Biblioteca70.518 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Influence of the Arrangement of Surgical Light Axes on the Air Environment in Operating RoomsInfluencia de la disposición de los ejes de iluminación quirúrgica en el ambiente aéreo de los quirófanos

Resumen

Objetivo. Las lámparas quirúrgicas de los quirófanos suelen instalarse en un solo eje en el centro de la sala o en dos ejes a ambos lados de la mesa de operaciones. En la instalación en un solo eje, la salida del aire acondicionado no puede colocarse en el centro del techo, lo que puede afectar a la corriente de aire. Por lo tanto, medimos la corriente de aire y la limpieza en dos quirófanos equivalentes utilizando un sistema de flujo de aire laminar vertical equipado con lámparas quirúrgicas de un eje o de dos ejes. Métodos. La corriente de aire se midió utilizando un anemómetro ultrasónico tridimensional. La limpieza se evaluó midiendo la cantidad de polvo antes y después de la activación del aire acondicionado. Para visualizar la corriente de aire, se iluminó el humo sobre una lámina de luz láser mientras el aire acondicionado estaba parado, y se observaron los cambios tras la activación del aire acondicionado. Resultados. En la sala de un solo eje, se observó una corriente de aire rápida oblicua que fluía desde la salida de aire circundante hacia el centro, y la velocidad del flujo fluctuaba enormemente. En la sala de doble eje, se observó una corriente de aire laminar descendente uniforme. La cantidad de polvo en el centro disminuía significativamente más rápido en la sala de doble eje; por lo tanto, la limpieza en el centro era mayor en la sala de doble eje. Se observó un estancamiento persistente del humo debajo de la iluminación de un solo eje, mientras que el humo debajo de la iluminación de doble eje se dispersaba inmediatamente y el aire se despejaba incluso cuando las lámparas quirúrgicas estaban en posición para cirugía. Conclusiones. Se formó un flujo de aire laminar vertical uniforme y se consiguió una gran limpieza en el centro de la sala cuando las lámparas quirúrgicas se dispusieron en dos ejes.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento