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Influence of the Skid Resistance of Ultrathin Wearing Course with Various Types of Asphalt BindersInfluencia de la resistencia al deslizamiento de la capa de rodadura ultrafina con varios tipos de ligantes asfálticos

Resumen

La capa de rodadura ultrafina (UTWC) se ha aplicado ampliamente tanto en el mantenimiento preventivo de los pavimentos asfálticos como en el recubrimiento funcional. El objetivo de este estudio es evaluar la influencia de diferentes ligantes asfálticos modificados con aditivos de mezcla caliente en la resistencia al deslizamiento de la capa de rodadura ultra fina y revelar la ley de atenuación de la resistencia al deslizamiento de la capa de rodadura ultra fina. Se seleccionaron tres tipos de ligantes asfálticos modificados (asfalto modificado con estireno-butadieno-estireno (SBS), asfalto modificado con caucho acriloide (AR) y asfalto modificado con SinoTPS) y el aditivo de mezcla caliente sasobit para preparar las mezclas asfálticas. Se utilizó el Modelo de Simulador de Carga Móvil 3 (MMLS3) para simular la carga repetida de vehículos y la abrasión. Se eligieron el Número de Péndulo Británico (BPN) y la Profundidad Media de la Textura (MTD) para evaluar la resistencia al deslizamiento del UTWC. Se utilizó el Análisis de Rango (ANOR) y el Análisis de Varianza (ANOVA) para verificar la importancia del ligante asfáltico en el rendimiento antideslizante del UTWC. El ANOR y el ANOVA muestran que la influencia de los diferentes ligantes asfálticos modificados en la resistencia al deslizamiento del UTWC es significativa. La mezcla asfáltica modificada con SinoTPS puede mantener una elevada rugosidad de la textura antes y después de la abrasión, proporcionando una excelente y duradera resistencia al deslizamiento. La influencia de la adición de un aditivo de mezcla caliente en la resistencia al deslizamiento del UTWC no es significativa, y los cambios en la microtextura reflejan principalmente su impacto en el rendimiento antideslizante. La curva de decaimiento de tres ligantes asfálticos modificados de la resistencia al deslizamiento del UTWC puede ajustarse bien a una función exponencial. La conclusión desempeñará un papel esencial en la selección del ligante asfáltico en un UTWC para mejorar el rendimiento antideslizante.

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Información del documento

  • Titulo:Influence of the Skid Resistance of Ultrathin Wearing Course with Various Types of Asphalt Binders
  • Autor:Hongfu, Liu; Teng, Guo; Chenxi, Yang; Yunyong, Huang; Xuelian, Li
  • Tipo:Artículo
  • Año:2020
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Agua Ingeniería de estructuras Asfalto Acero Concreto
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