El documento trata de la influencia de las características de diseño individual del piro-sistema utilizado para el recocking del cañón automático en la magnitud de la velocidad del pistón que controla el mecanismo de recocking. Las características básicas de diseño son: la sección transversal del puerto de gas SA, el área de actuación del pistón Sp, el volumen inicial del cilindro de gas VA0 y la sección transversal del hueco del vástago del pistón SGA. El trabajo utiliza la teoría publicada en el artículo [1] en AiMT No 1/2007.
1. Introducción
El sistema de piro-recarga (incluyendo su teoría) ha sido discutido en el documento [1] publicado en AiMT 1/2007. La tarea de este sistema es asegurar el reenganche del cañón automático en caso de que el cartucho falle. Este sistema utilizado en el nuevo cañón automático checo de 20mm de dos cañones ZPL-20 y las principales características de su parte final - la disposición de los pistones de gas - se muestran en la Fig. 1a. Los gases del cartucho pirotécnico que entran en el canal fluyen a través del puerto de gas hacia el cilindro de gas, donde actúan sobre el pistón y lo aceleran. El movimiento del pistón se utiliza para la aceleración del mecanismo del arma. La intensidad de esta aceleración está influenciada por la presión de los gases en el canal (al quemar la carga de propulsor y también después del final de esta quema) como se explicó en [1]. Pero no sólo por esta presión - también las características de diseño de la disposición de los pistones de gas pueden influir seriamente en la función. Para dar una mejor idea de esta disposición, su construcción completa se muestra en la Fig. 1b. Esta figura representa dos cilindros de gas (pertenecientes a dos barriles del cañón). En cada cilindro se encuentran el pistón y la manga corrediza. Estos manguitos aseguran el llenado del cilindro de gas requerido por los gases que fluyen del cartucho pirotécnico. El cilindro de gas inferior (Fig. 1b) está abierto para los gases porque el pistón ha transferido la manga a su posición trasera. El cilindro de gas superior está fuera de funcionamiento porque su camisa está en su posición delantera (su orificio SA está cerrado).
Los valores iniciales de las características de diseño que se modificarán en este documento para obtener su influencia en la función utilizada de [1] son
sección transversal del orificio de gas SA = 0,000028274 m2
área de actuación del pistón Sp = 0.00076105 m2
volumen inicial del cilindro de gas VA0 = 0.000015974 m3
sección transversal del hueco del vástago del pistón SGA = 0.000014261 m2.
Las otras características del sistema de piro-recarga en este documento son las mismas que se mencionan en [1].
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