Biblioteca29.215 documentos en línea

Artículo

Influence of Crack on Concrete Damage in Salt-Freezing EnvironmentInfluencia de las grietas en los daños del hormigón en un entorno de congelación por sal

Resumen

Se estudia sistemáticamente la tendencia de desarrollo de daños en el hormigón con grietas en un entorno de congelación por sal. Las grietas también se ensayan en hormigón intacto para su comparación, y se introduce la caracterización de las grietas. Se analizan la pérdida de masa, el módulo elástico dinámico relativo y el cambio de la anchura de la grieta. Los resultados muestran que la anchura de la grieta aumenta a medida que avanza el ciclo de congelación de la sal. Siguiendo la tendencia de desarrollo de las grietas, las grietas del hormigón pueden dividirse en tres categorías: 0-40, 40-100, y 100-150 μm. La pérdida de masa aumenta significativamente, y el cambio del módulo elástico dinámico relativo disminuye en el hormigón con una grieta inicial en comparación con el hormigón intacto. Cuando la anchura de la grieta es de 80 μm, se obtiene una tasa de pérdida de masa máxima de 0,19 y un módulo elástico dinámico relativo mínimo de 75,81. Estos resultados de las pruebas demuestran que la grieta y el acoplamiento hielo-deshielo pueden influirse mutuamente y acelerar el fallo del hormigón. En general, este estudio puede servir de base para el diseño de la durabilidad y la mejora de la vida útil de las estructuras de hormigón.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento