Biblioteca20.679 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Influence of the Multifunctional Biological Product Phytop 26.82 on the Growth and Development of Seed PotatoesInfluencia del producto biológico multifuncional Phytop 26.82 en el crecimiento y desarrollo de las patatas de siembra

Resumen

El estudio tenía como objetivo probar una tecnología multifuncional para la protección biológica de las patatas utilizando Phytop 26.82 contra el escarabajo negro (Rhizoctonia solani Kuhn) y el escarabajo de la patata de Colorado en Siberia Occidental. El experimento se realizó con la variedad de maduración media "Kemerovchanin". El producto probado fue Phytop 26.82. La metodología de investigación se llevó a cabo tanto en condiciones de laboratorio como en el campo. En el laboratorio, el producto biológico se utilizó en hojas de patata y en larvas del escarabajo de la patata de Colorado. Los autores revelaron el grado de influencia del efecto natural Phytop 26.82 sobre las larvas del escarabajo de la patata de diferentes edades. Las larvas se contaron en los días 5, 7 y 10 del experimento. En el campo, los autores también revelaron el nivel del efecto inmunogénico del bioagente Phytop 26.82 sobre el cancro del tallo de Rhizoctonia (Rhizoctonia solani Kuhn). En el curso de este estudio se observaron los parámetros morfológicos de la variedad de patata Kemerovchanin. Los resultados del estudio mostraron que la mezcla microbiana Phytop 26.82 permitió aumentar la biomasa de las plantas entre 1,5 y 1,8 veces debido al incremento de la longitud de la parte aérea (en un 10%), el número de tallos (1,2-1,7 veces) y el número de estolones (1,5-1,6 veces) en comparación con el control. Con el bioagente Phytop 26.82, el cancro del tallo por Rhizoctonia en los tallos disminuyó en un 45% en total contando semanas. La eficacia del bioagente Phytop 26.82 alcanzó el 100% en dos aspectos. Uno de ellos fue la eficacia de un producto biológico en la obliteración del escarabajo de la patata de Colorado (Leptinotarsa decemlineata). El segundo aspecto de importancia fue la lucha contra el escarabajo negro. El uso de una mezcla de bioagentes del preparado Phytop 26.82 puede tener simultáneamente un efecto insecticida, fungicida y estimulante del crecimiento de las patatas.

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est disponible para su tipo de suscripci髇

Información del documento