Uno de los objetivos de nuestra sociedad moderna es reducir los costes de mantenimiento del automóvil. La pieza que se avería con más frecuencia en el bloque motor es el cigüeñal, en las zonas del muñón principal y del muñón de la biela. En este trabajo se presentan los efectos de la soldadura con gas inerte (WIG) y la soldadura por arco con metal protegido (SMAW) sobre la dureza del material en las zonas sometidas a reacondicionamiento, más concretamente los valores de dureza en la capa de material depositado, en la línea de fusión y en la zona afectada por el calor (HAZ).
INTRODUCCIÓN
Los componentes más importantes de los motores de combustión interna de los automóviles son cuatro partes separadas [1]
- tapa de culata;
- la culata
- el bloque motor (el bloque también se denomina cárter o bloque de cilindros);
- baño de aceite.
La delimitación del bloque motor de la culata y del baño de aceite se realiza mediante la junta de culata, respectivamente la junta que sella el baño de aceite. Recordemos que, dependiendo del número y disposición de los cilindros, el bloque motor puede estar formado por dos partes separadas denominadas semicárter inferior y superior. Desde el punto de vista mecánico, el cigüeñal es la parte más esforzada del motor, ya que asume - a través del pistón y la biela - las fuerzas resultantes de la presión creada en el cilindro. El cigüeñal es la parte que asume las fuerzas en la biela, resume los trabajos mecánicos creados en los cilindros y transmite la energía resultante a las ruedas a través del engranaje de transmisión y pone en marcha algunos sistemas auxiliares del motor.
Los elementos que componen un cigüeñal para el motor son, como se muestra en la figura 1
- muñones principales (a través de ellos el eje se apoya en el bloque motor, en los cojinetes), muñones de biela (a ellos se fijan las bielas);
- muñones (unen los muñones principales con los muñones de las bielas; a menudo contienen también los contrapesos del cigüeñal);
- extremos del cigüeñal (el volante de inercia está montado en un extremo y la rueda dentada de accionamiento del árbol de levas está montada en el otro extremo);
El volante asegura la rotación regular del cigüeñal en cada ciclo de funcionamiento del motor.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Una Red Neuronal: Algoritmo Genético de Competencia Familiar y sus Aplicaciones en la Optimización Electromagnética
Artículo:
Predicciones de empuje y par en aguas abiertas de un sistema de hélice en conducto con un método de paneles
Artículo:
Modelo para predecir perfiles de microdureza de acero después de nitruración
Artículo:
Un Esquema de Autenticación Basado en un Mapa Caótico Eficiente con Anonimato Mutuo
Artículo:
Atenuación de las ondas acústicas de los objetivos por la atmósfera
Informe, reporte:
Diagnóstico sobre la logística del comercio internacional y su incidencia en la competitividad de las exportaciones de los países miembros
Infografía:
Sistemas de calidad. Six Sigma
Manual:
Química de los taninos
Artículo:
Influencia del COVID-19 en las dinámicas de exportación, producción y consumo de carne vacuna en Colombia y el mundo: Una revisión monográfica.