La interacción entre el túnel de doble vía y la galería de tuberías integrada es compleja y aún no se ha investigado de forma sistemática. Basándose en la simulación numérica del caso de Xi'an, este trabajo estudia la influencia de la construcción de la galería de tuberías integrada en las características de deformación de los túneles de metro de doble vía existentes con diferentes profundidades enterradas y distancias libres y encuentra la profundidad enterrada y la distancia libre seguras del túnel. Los resultados indican que, en la zona de loess, la deformación máxima del metro existente tiene una relación lineal e inversa con la profundidad enterrada y la distancia libre, respectivamente. El aumento de la profundidad enterrada puede reducir el impacto de la perturbación de la construcción superior más que el aumento de la relación de la distancia libre. Además, en las condiciones de diseño de la construcción de un túnel de servicios públicos por el método de corte abierto, cuando la profundidad enterrada del túnel es de 4,5 D y la separación es mayor de 4,5 D, o la profundidad enterrada es de 5,0 D y la separación es mayor de 2,5 D, la combinación de túneles de metro puede cumplir las normas de control de la deformación.
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