El inicio de las negociaciones de la Alianza del Pacífico en 2011 ha suscitado grandes expectativas, no solo en virtud de los posibles avances en términos de integración que el proyecto podría generar, sino también porque su arquitectura más realista, pragmática y orientada al mercado ofrece una salida clara para superar las dificultades que han obstaculizado otras iniciativas de integración ambiciosas en América Latina y el Caribe.
Sin embargo, la asignación de recursos es una condición necesaria pero insuficiente para abordar el mal estado de la infraestructura de transporte de la región. Otro reto importante es cómo asignar estos fondos de manera eficiente cuando no hay suficientes datos ni análisis de políticas que sirvan para orientar las inversiones públicas. El propósito de este estudio es realizar una contribución modesta pero relevante en pos de cerrar esta brecha.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Entrada Webinar nº 1 - Financiación del Banco Europeo de Inversiones para soluciones de transporte y movilidad
Artículo:
Simulación basada en agentes para mejorar la sensibilidad política de los modelos de viajes
Artículo:
Satisfacción de los profesionales de las empresas participantes con los resultados de los programas de desarrollo de proveedores
Artículo:
Comprender el efecto de una guerra de subvenciones a las aplicaciones de e-hailing en las zonas de operación de taxis
Artículo:
Optimización del dimensionamiento y la secuenciación de lotes de producción: estudio de caso de un plan de alimentación animal
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Software:
Simulación del proceso de extracción sólido-líquido EXTSL