Trabajo de curso: Ingeniería de métodos. Capítulo 1 - Biblioteca virtual VirtualPro.co

Biblioteca14.194 documentos en línea

1912 | 185
Trabajo de curso

Ingeniería de métodos. Capítulo 1Methods engineering. Chapter 1

Resumen

Este documento centra su enfoque en la ingeniería de métodos dirigida a estudiantes de ingeniería mecánica, por lo cual su base difiere en parte de la mayoría de los documentos presentados en la presente edición de VIRTUALPRO.

Los términos análisis de operaciones, simplificación del trabajo e ingeniería de métodos se utilizan con frecuencia como sinónimos. En la mayor parte de los casos se refieren a una técnica para aumentar la producción por unidad de tiempo y, en consecuencia, reducir el costo por unidad. En 1932, el término ingeniería de métodos fue desarrollado y utilizado por H. B. Maynard y sus asociados, quedando definido como sigue:

“Es la técnica que somete cada operación de una determinada parte del trabajo a un delicado análisis en orden a eliminar toda operación innecesaria y en orden a encontrar el método más rápido para realizar toda operación necesaria; abarca la normalización del equipo, métodos y condiciones de trabajo; entrena al operario a seguir el método normalizado; realizado todo lo precedente (y no antes), determina por medio de mediciones muy precisas, el numero de horas tipo en las cuales un operario, trabajando con actividad normal, puede realizar el trabajo; por ultimo (aunque no necesariamente), establece en general un plan para compensación del trabajo, que estimule al operario a obtener o sobrepasar la actividad normal”.

Desde aquel momento, el desarrollo de las técnicas de la ingeniería de métodos y simplificación del trabajo ha progresado rápidamente. Hoy en día, la ingeniería de métodos implica trabajo de análisis en dos etapas de la historia de un producto.

Inicialmente, el ingeniero de métodos está encargado de idear y preparar los centros de trabajo donde se fabricará el producto. En segundo lugar, continuamente estudiará una y otra vez cada centro de trabajo para hallar una mejor manera de elaborar el producto.

Cuanto más completo sea el estudio de los métodos efectuado durante las etapas de planeación, tanto menor será la necesidad de estudios de métodos adicionales durante la vida del producto.

  • Tipo de documento:Trabajo de curso
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:398 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles