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Integration of quality, environment and safety management systems in a foundryIntegración de los sistemas de gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad en una fundición

Resumen

Los sistemas de gestión de la fundición en cuestión se integraron mediante un sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001. Esto significa que el sistema de gestión de la calidad es una estructura básica de gestión en la empresa, a la que se han incorporado elementos de gestión medioambiental y de gestión de la seguridad en el trabajo. En el presente documento se describen algunos problemas de integración de sistemas de gestión en la industria metalúrgica.

INTRODUCCIÓN

En las empresas modernas, el personal directivo debe considerar la gestión como un aspecto global, es decir, las relaciones y conexiones entre los procesos implicados. Este enfoque está garantizado por los sistemas integrados de gestión, es decir, "tres subsistemas de la empresa que cooperan y se complementan entre sí: la gestión de la calidad, la gestión del medio ambiente y la gestión de la seguridad en el trabajo" [1-4]. La implantación de los sistemas mencionados es mucho más fácil y eficaz que la de cada uno de ellos por separado. Ofrece a la empresa una mayor eficacia de funcionamiento y el pleno apoyo de los empleados a todos los niveles organizativos.  La conformidad con las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2005 y otras normas relacionadas con la seguridad e higiene en el trabajo permite una integración más fácil y una mayor cohesión del sistema integrado de gestión de la empresa. Los principales elementos contenidos en las normas relativas a un sistema de gestión de la calidad, un sistema medioambiental y un sistema de SST (seguridad e higiene en el trabajo) son los siguientes

- responsabilidad del personal directivo

- mejora continua,

- supervisión de la documentación,

- formación. [5-8].

El más importante de los elementos enumerados es la mejora continua, que se refiere al objetivo común de los sistemas, que es promover y animar a comprar un producto o servicio proporcionado por la empresa. La mejora de los sistemas integrados de gestión, así como de cada sistema por separado, se basa en tres elementos: output, feedback y input. Estos elementos influyen decisivamente en el funcionamiento de una organización. La venta de un producto o la prestación de un servicio generan información sobre la satisfacción del cliente.

Los sistemas de gestión de la fundición en cuestión se integraron mediante un sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001. Esto significa que el sistema de gestión de la calidad es una estructura básica de gestión en la empresa, a la que se han incorporado elementos de gestión medioambiental y de gestión de la seguridad en el trabajo. La integración de los sistemas de gestión de la calidad y la seguridad laboral en ArcelorMittal Polonia puede analizarse en el contexto de los siguientes niveles:

-nivel de responsabilidad,

-nivel de documentación,

-nivel de desarrollo y verificación [7-10].

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  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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