Este artículo discute brevemente el estado del arte del e-learning en la Erasmushogeschool Brussel, reporta sus defectos (hasta 2002) y propone nuevas ideas y planes para el futuro. La Erasmushogeschool Brussel ha introducido exitosamente Bb nivel 1 en sus diez diferentes departamentos. En el 2002 estaba enfrentando el problema de gestionar, personalizar y apalancar el contenido de enseñanza existente y futuro.
En asociación con la Vrije Universiteit Brussel ha generado nuevos programas de maestría adaptados hacia profesionales trabajadores en la industria. Estos programas de maestría necesitan soluciones de enseñanza flexibles con contenido modular, personalizado, “justo lo que necesito”. Además, la participación de los autores en un proyecto de gestión del conocimiento dirigido a las empresas de tamaño mediano motiva a un enlace más íntimo entre la gestión del conocimiento y el e-learning.
Después de mostrar las limitaciones de la solución de ese entonces (2002), los autores exploran las posibles formas de introducir un bloque de construcción de gestión de contenidos en su Sistema Blackboard para reducir las redundancias vía reusabilidad y repropósito (repurposing) de recursos de aprendizaje.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Red EmprendeSur: Universidad, Educación, Empresa e Innovación
Artículo:
Fortalecimiento de la Competencia Sociocultural en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera
Artículo:
Los afectos en la argumentación científica: una útil perspectiva para la formación de la habilidad de argumentar
Artículo:
Análisis de los resultados del aprendizaje en los programas de ingeniería
Artículo:
Planeación curricular y ambiente de aula en ciencias naturales: de las políticas y los lineamientos a la aplicación institucional
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Tesis:
Materiales y prácticas de construcción sostenible