Como consecuencia del rápido crecimiento del comercio internacional, la contaminación atmosférica provocada por el transporte ha cobrado más actualidad que nunca, sobre todo en las ciudades-puerto de gran densidad. El sector del transporte marítimo debería prestar más atención a su contribución a la contaminación atmosférica local. Este documento apoya la aplicación de los datos recogidos del sistema de servicio de seguimiento de buques con un enfoque ascendente para generar un inventario exhaustivo de emisiones de buques locales de 2019 en el puerto de Incheon. El inventario de emisiones calculado presentó el predominio de la emisión de CO2 y la considerable contribución de las emisiones de NOx y SOx, la contribución significativa de los motores auxiliares durante el hotelling en el atracadero durante el año de 2019. A continuación, basándose en el inventario de emisiones calculado, este estudio sugirió y simuló políticas ecológicas aplicables en la práctica: (1) realización de áreas locales de control de emisiones, (2) programa de reducción de la velocidad de los buques, (3) aplicación del planchado en frío, y (4) establecimiento de una plataforma nacional integrada de emisiones. La combinación de las tres primeras políticas podría ayudar a reducir el importante volumen de CO emitido (29%), NOx (30%), SOx (93%), PM10 y PM2,5 (64%), COV (28%), NH3 (30%) y CO2 (30%).
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