La mezcla asfáltica porosa es un tipo de mezcla asfáltica con buen drenaje. Sin embargo, tiene un pobre rendimiento de resistencia a la tracción y durabilidad. Las fibras de basalto picadas (CBF) han demostrado ser un aditivo eficaz para mejorar el rendimiento mecánico y de fatiga de las mezclas de asfalto, pero se ha prestado poca atención a la mezcla de asfalto poroso. Este trabajo examinó el efecto de las fibras de basalto picadas con diferentes longitudes (sin fibra, 3 mm, 6 mm, 9 mm y 12 mm) y contenidos (3
y 4%) en el rendimiento de la mezcla asfáltica porosa. Se llevaron a cabo una serie de pruebas para averiguar la longitud y el contenido óptimos de las fibras, incluyendo la prueba de drenaje, la prueba de abrasión del cantabro, la prueba de tracción dividida por congelación y descongelación, la prueba de seguimiento de las ruedas, la prueba de resistencia al agrietamiento a baja temperatura y la prueba de viga de flexión en cuatro puntos. A continuación, se realizaron pruebas de tracción indirecta a diferentes temperaturas para investigar las propiedades de resistencia a la tracción de las mezclas de asfalto poroso con una longitud y un contenido de fibra óptimos. Además, se estudió la morfología macroscópica y microscópica de las secciones de fractura de las muestras después de las pruebas de tracción indirecta mediante el uso de una cámara réflex de lente única (SLR) y microscopía electrónica de barrido (SEM) para explorar más a fondo el mecanismo reforzado de las fibras de basalto picadas. Los resultados muestran que la adición de fibras de basalto picadas puede mejorar en general el rendimiento de la mezcla de asfalto poroso, ya que las fibras de basalto picadas forman una estructura de red tridimensional en la mezcla de asfalto poroso.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Desarrollos recientes en bioplásticos en el marco de AIMPLAS FP6 y FP7. [Parte 1]
Artículo:
Efecto de la Corrosión por Drenaje Ácido de Minas en la Deformación por Fluencia del Relleno de Ganga Cementada
Artículo:
Modelización del módulo de elasticidad de la roca mediante la programación de expresiones genéticas
Artículo:
Optimización de Nanocompuestos Cementicios de Baja Huella de Carbono (37ly Ash) con Partículas de Policarboxilato o Nanosílica Acuosa
Artículo:
Características de la fuerza y la deformación durante la reconstrucción y la expansión de túneles poco profundos de un solo tubo para convertirlos en túneles multiarco de gran tamaño