Existen varias formas de holgura en la conexión de varias partes del soporte hidráulico. Sin embargo, la influencia de la holgura ha sido ignorada en varios estudios de investigación relacionados con el soporte hidráulico. Con el fin de comprender claramente la ley de respuesta al impacto entre la ganga de carbón y el soporte hidráulico, se considera por primera vez en este trabajo la holgura radial en la estructura de conexión del eje de pasador de la viga de cola. Al construir el modelo de contacto teórico de la conexión del eje de pasadores, se demuestra la dificultad de estudiar la interacción entre la ganga de carbón y el soporte hidráulico mediante una solución teórica. Sobre esta base, se propone el método de análisis de simulación de contacto por elementos finitos para estudiar el comportamiento del contacto de impacto entre la ganga de carbón y la viga de cola. En este trabajo se construye el modelo de simulación de impacto por elementos finitos entre la ganga de carbón y la estructura de la viga de cola con holgura radial y se lleva a cabo la simulación de contacto por impacto entre la ganga de carbón y la estructura de la viga de cola con holgura múltiple, así como la estructura de la viga de cola con holgura cambiante, respectivamente, y se obtienen las respuestas de contacto de la estructura de la viga de cola, tales como la tensión del resorte, la tensión del punto de prueba del eje del pasador, la aceleración y la velocidad del punto de prueba de la viga de cola bajo diferentes condiciones de trabajo. Se estudia la ley de influencia de la holgura en las diferentes respuestas de contacto, y se comparan y analizan las diferencias de las respuestas de contacto tras el impacto de ganga de carbón entre dos estructuras de viga de cola con holgura y tres estructuras de viga de cola con holgura. Los resultados de la investigación demuestran que, en la condición de la holgura múltiple, la amplitud de cada respuesta de contacto cuando se produce el impacto de la ganga es mayor que la del carbón. Cuando la holgura radial de la unidad de conexión aumenta de 0 a 0,25 mm, la amplitud de fluctuación global de las respuestas de contacto disminuye. En el estado de 3 holguras, el aumento del tamaño de la holgura radial de la unidad de conexión conducirá al aumento de la tensión del muelle, la tensión del punto de prueba del eje del pasador y la velocidad del punto de prueba de la viga de cola gradualmente y la disminución de la aceleración del punto de prueba de la viga de cola. A lo largo de la investigación, la respuesta a la vibración del eje del pasador puede tomarse como parámetro de reconocimiento de la ganga del carbón. El trabajo proporciona una base teórica para el estudio de la ley de influencia de la holgura en el soporte hidráulico y proporciona una referencia para el estudio del comportamiento de contacto entre la ganga de carbón y el soporte hidráulico.
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