El objetivo del presente estudio es investigar la influencia de la activación de los músculos del cuello en las lesiones cervicales por latigazo cervical de los ocupantes de un vehículo de pasajeros bajo diferentes severidades de colisiones de impacto frontal y trasero. El modelo de elementos finitos (EF) se ha utilizado como una herramienta versátil para simular y comprender el mecanismo de las lesiones por latigazo cervical para la prevención de las lesiones de los ocupantes. Sin embargo, las lesiones por latigazo cervical y los mecanismos de lesión rara vez se han investigado en relación con las fuerzas musculares activas del cuello, lo que restringe la reaparición y la comprensión completa del mecanismo de la lesión. En este manuscrito, se desarrolló un modelo humano mixto de EF en una postura sentada con un cuello-cabeza activo. A continuación, se estudió la respuesta de la columna cervical en condiciones de colisión frontal y trasera utilizando el modelo de EF con y sin activación de los músculos del cuello. Se estudió el efecto de la activación de los músculos del cuello en la lesión por latigazo cervical basándose en los resultados de las simulaciones de EF. Los resultados indicaron que la fuerza activa del cuello influyó en la respuesta dinámica de la cabeza y el cuello y en la lesión por latigazo cervical durante una colisión, especialmente en una colisión a baja velocidad.
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