Biblioteca31.299 documentos en línea

Artículo

Investigation of the Performance of Two Passive Controllers in Mitigating the Rotational Response of Irregular BuildingsInvestigación del rendimiento de dos controladores pasivos para mitigar la respuesta rotacional de edificios irregulares

Resumen

Se investigaron experimentalmente dos dispositivos de control pasivo de las vibraciones (es decir, un amortiguador líquido sintonizado de tipo circular (C-TLD) y un amortiguador de columna líquida sintonizado de tipo circular (C-TLCD)) para comprobar su rendimiento cuando se fijan a la estructura irregular del edificio sometida a cargas dinámicas. Se identificaron experimentalmente las direcciones específicas en las que se espera la máxima respuesta de la estructura para las direcciones x e y, así como para la dirección de rotación. La densidad espectral de potencia (PSD) se calculó para la respuesta de la estructura basándose en la frecuencia de los tres primeros modos y también en los cambios de nivel de agua en el contenedor del dispositivo mediante la transformada rápida de Fourier (FFT). Se compararon las prestaciones de estos dos controladores en cuanto a la supresión de la vibración estructural para las cargas sísmicas aplicadas en una dirección crítica identificada experimentalmente. Los resultados muestran que estos sistemas son eficaces para mitigar las vibraciones laterales y de torsión acopladas de un modelo irregular de tres pisos a escala.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento