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Artículo

Experimental Investigation of Dry and Cryogenic Friction Stir Welding of AA7075 Aluminium AlloyInvestigación experimental de la soldadura por fricción en seco y criogénica de la aleación de aluminio AA7075

Resumen

Se ha intentado investigar la soldadura por agitación de fricción en seco y criogénica de la aleación de aluminio AA 7075, que se utiliza predominantemente en las industrias de componentes aeroespaciales y de defensa. Estas industrias utilizan la soldadura por agitación de fricción para unir dos materiales no ferrosos, y las desviaciones mínimas y la máxima resistencia son el objetivo preliminar y a largo plazo. Se desarrolló una configuración de soldadura por agitación de fricción criogénica para llevar a cabo la unión de dos tubos de aleación de aluminio. Se obtuvo un aumento de 0,76-42,93 y 3,79-31,24% en la microdureza y la resistencia a la tracción, respectivamente, en la soldadura criogénica por agitación de fricción en correlación con la soldadura por agitación de fricción en seco de aleaciones de aluminio. La evaluación TOPSIS para la ejecución experimental indicó el tipo de perfil de herramienta escalonado, la velocidad de rotación del tubo de 1000 rpm, la velocidad de soldadura de 50 mm/min, y la fuerza axial de 8 kN como solución ideal cercana a la unidad para la soldadura por agitación de fricción en seco y criogénica de las aleaciones de aluminio AA 7075. El componente soldado por fricción en el entorno criogénico mostró una caída de la temperatura, una reducción de la rugosidad de la superficie y una estructura de grano fino debido a la reducción del diferencial de temperatura que se produce en la zona de soldadura. Se ha comprobado una reducción del 50,84% en el valor de la rugosidad para la soldadura por fricción criogénica en correlación con la soldadura por fricción en seco de la aleación AA 7075. Se observa una disminución del 21,68% en el tamaño de grano en la condición criogénica en correlación con el proceso de FSW en seco, lo que indica un descenso de la estructura gruesa. Con la reducción del tamaño de grano y el descenso del diferencial de temperatura, el factor residual de compresión y la resistencia a la corrosión se atenuaron en un 40,14 y 67,17% en el proceso de FSW criogénico en correlación con el proceso de FSW en seco, respectivamente.

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  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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Información del documento

  • Titulo:Experimental Investigation of Dry and Cryogenic Friction Stir Welding of AA7075 Aluminium Alloy
  • Autor:A., Praveen Raj Navukkarasan; K., Shanmuga Sundaram; C., Chandrasekhara Sastry; M. A., Muthu Manickam
  • Tipo:Artículo
  • Año:2021
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Análisis de suelos Hormigón Construcciones de hormigón Asfalto
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