Biblioteca29.215 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Experimental Research on Durability of Fly Ash Pavement Concrete and Mix Proportion OptimizationInvestigación experimental sobre la durabilidad del hormigón de cenizas volantes y la optimización de la proporción de la mezcla

Resumen

Este trabajo se centra en la optimización del pavimento de hormigón de cenizas volantes C40, que se consideró como una medida para acelerar el consumo de residuos sólidos industriales como las cenizas volantes, comprometiéndose con el objetivo de cero residuos. Comparando con tres grupos de proporción de mezcla ordinaria, se evaluaron las prestaciones (por ejemplo, propiedades mecánicas, durabilidad y propiedad de fragilidad) de la proporción de mezcla optimizada mediante múltiples pruebas mecánicas y físicas. La estructura de sus vacíos de aire se caracterizó mediante el método BJH (un método para calcular el tamaño de los poros descrito por Barrett, Joyner y Halenda), y los resultados se combinaron con los rendimientos del hormigón en carretera para analizar el mecanismo de formación de la alta durabilidad del hormigón de pavimento de cenizas volantes optimizado. En cuanto a los resultados experimentales del optimizado, su resistencia a la compresión en 28 días alcanzó un máximo de 50,8 MPa junto con la correspondiente resistencia a la flexión en 28 días de 8,2 MPa, lo que indicaba un rendimiento mecánico favorable para una amplia aplicación en la construcción de pavimentos. Aparte de las propiedades mecánicas, los mejores indicadores de durabilidad obtenidos tras la optimización también proporcionaron una estructura de poros más compacta para el optimizado. Se compararon las materias primas y la tecnología de construcción de los dos tipos de pavimentos. La promoción del uso del hormigón optimizado para pavimentos de cenizas volantes puede romper la situación del pavimento de asfalto que monopoliza las carreteras de gran tonelaje y reducir en gran medida los residuos industriales que pueden utilizarse como materias primas en la producción de cemento, como la escoria de alto horno y las cenizas volantes. Se ha demostrado que el pavimento de hormigón de cenizas volantes optimizado puede utilizarse para sustituir al pavimento de asfalto bajo la premisa de conseguir las mismas prestaciones de trabajo.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento

  • Titulo:Experimental Research on Durability of Fly Ash Pavement Concrete and Mix Proportion Optimization
  • Autor:Hong-xia, Zhai; Yu-zhao, Tang; Shu-hang, Chen; Hui-hua, Chen; Bao-quan, Cheng; Xi, Cai; Yu-hu, Wei
  • Tipo:Art韈ulo
  • Año:2021
  • Idioma:Ingl閟
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Análisis de suelos Hormigón Construcciones de hormigón Asfalto
  • Descarga:0