El desprendimiento de tierras en la entrada de un túnel ferroviario en la región del suroeste es relativamente grande, especialmente debido a los terremotos y otros factores, que son propensos a graves desastres y amenazan la seguridad del túnel. Mediante la prueba de monitorización a largo plazo y el análisis de cálculo numérico in situ, se estudia el mecanismo de la influencia del desprendimiento inducido por el terremoto en las características de la fuerza y la deformación del túnel. Los resultados de la investigación muestran que el terremoto provocó el aumento del empuje del desprendimiento. Debido a la existencia de la estructura de soporte, el empuje del desprendimiento se consumió, y la parte restante dio lugar al fallo por compresión del túnel. Durante el periodo de control sísmico, la pérdida de tensión del cable de anclaje del pilote antideslizamiento fue de 3,73
y la tensión del segundo revestimiento del túnel aumentó un 25%. Bajo la condición de sismo extremo, se produjo un fallo por cizallamiento en la bóveda, el fondo y la cintura del túnel de la línea derecha, y la resistencia a la tracción del túnel de la línea derecha alcanzó el 93,8% del valor límite. Para los eslabones débiles de la estructura del túnel, debería adoptarse la plantación de refuerzos densos y el refuerzo de la resistencia del hormigón para mejorar la seguridad de la estructura del túnel. En el diseño de la estructura de soporte, la profundidad de los pilotes antideslizamiento y el número de pilotes antideslizamiento deben considerarse prioritarios. El impacto de la separación de los pilotes antideslizantes es relativamente pequeño.
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