Biblioteca36.921 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Research on Mechanism and Control Technology of Rib Spalling in Soft Coal Seam of Deep Coal MineInvestigación sobre el mecanismo y la tecnología de control del desprendimiento de la costilla en el filón de carbón blando de la mina de carbón profunda

Resumen

Para resolver el difícil problema del desprendimiento de la pared de carbón de la veta blanda en la minería profunda, se estudia el mecanismo de ocurrencia del desprendimiento de la pared de carbón en la minería profunda basándose en la teoría del equilibrio límite del criterio D-P. A través del análisis de la fórmula de la zona plástica, se puede concluir que el desconchado de la pared de carbón de la veta de carbón blando está relacionado con la profundidad de la minería, la altura de la minería, el factor de concentración de esfuerzos, el ángulo de fricción interna del carbón, la cohesión y la resistencia a la compresión del cuerpo de carbón. Asimismo, se estudia el cambio de la resistencia a la compresión uniaxial del carbón blando con diferentes contenidos de humedad mediante experimentos de laboratorio. Los resultados experimentales muestran que la resistencia a la compresión uniaxial del carbón blando alcanza el valor máximo cuando el contenido de humedad es de aproximadamente el 3,3%. La investigación exhaustiva muestra que la cohesión y la resistencia de la masa de carbón pueden mejorarse aumentando la resistencia de trabajo del soporte, la inyección de agua en la veta de carbón avanzada del agujero profundo de dos calzadas y la lechada previa en el agujero superficial de la pared de carbón. Las medidas de control pueden controlar eficazmente el desprendimiento de la pared de carbón de la veta de carbón blanda. Los resultados de la investigación tienen un importante significado orientativo para la explotación segura y eficiente de la veta de carbón blando.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento