Para resolver el difícil problema del desprendimiento de la pared de carbón de la veta blanda en la minería profunda, se estudia el mecanismo de ocurrencia del desprendimiento de la pared de carbón en la minería profunda basándose en la teoría del equilibrio límite del criterio D-P. A través del análisis de la fórmula de la zona plástica, se puede concluir que el desconchado de la pared de carbón de la veta de carbón blando está relacionado con la profundidad de la minería, la altura de la minería, el factor de concentración de esfuerzos, el ángulo de fricción interna del carbón, la cohesión y la resistencia a la compresión del cuerpo de carbón. Asimismo, se estudia el cambio de la resistencia a la compresión uniaxial del carbón blando con diferentes contenidos de humedad mediante experimentos de laboratorio. Los resultados experimentales muestran que la resistencia a la compresión uniaxial del carbón blando alcanza el valor máximo cuando el contenido de humedad es de aproximadamente el 3,3%. La investigación exhaustiva muestra que la cohesión y la resistencia de la masa de carbón pueden mejorarse aumentando la resistencia de trabajo del soporte, la inyección de agua en la veta de carbón avanzada del agujero profundo de dos calzadas y la lechada previa en el agujero superficial de la pared de carbón. Las medidas de control pueden controlar eficazmente el desprendimiento de la pared de carbón de la veta de carbón blanda. Los resultados de la investigación tienen un importante significado orientativo para la explotación segura y eficiente de la veta de carbón blando.
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