La junta MT-G (junta de mortaja-tenón inyectada), inventada como conexión entre los grandes elementos prefabricados, es el componente más importante en las estructuras subterráneas prefabricadas. Su comportamiento a cortante es fundamental para el comportamiento mecánico global de la estructura prefabricada. Este artículo lleva a cabo un experimento de cizallamiento puro en cuatro puntos para investigar el rendimiento de cizallamiento de la junta MT-G. A partir de los resultados experimentales, se demuestra que el método de la chaveta de cizallamiento es adecuado para la junta MT-G cuando la carga axial es de 0 kN. Además, combinando el método de la chaveta de cizallamiento y los resultados experimentales, se propone el método de cálculo de la capacidad de cizallamiento, el método mejorado de la chaveta de cizallamiento (ISKM), teniendo en cuenta el modelo mecánico del plano de fallo. El ISKM es apropiado para diferentes condiciones de carga. Por último, se calculan con el ISKM todos los tipos de juntas utilizadas en las estructuras de las estaciones de metro prefabricadas de la línea 2 del metro de Changchun. Los resultados indican que la capacidad de corte de la junta MT-G es buena, y que las juntas utilizadas siguen teniendo un gran margen de seguridad incluso en las peores condiciones de trabajo. Los resultados de este estudio son valiosos para ayudar a los investigadores e ingenieros a diseñar más eficazmente las estructuras prefabricadas del metro.
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