El desgaste de la pica cónica es un problema urgente en la excavación de carreteras causado por la roca dura difícil de romper. El método tradicional de aumentar la potencia de corte para mejorar el rendimiento de corte de la pica cónica aumenta significativamente el desgaste de la pica. En este trabajo, se propone un método de corte combinado de hoja de sierra y pica cónica basado en el aumento de la superficie libre. Para investigar la morfología de la fractura y la fuerza de corte de la placa de roca, se utilizan métodos teóricos, numéricos y experimentales. Mediante la investigación teórica, se establece el modelo mecánico de flexión de la placa de roca. La posición de corte y la unión entre los lados libres y los lados fijos se rompen preferentemente. Se construye un modelo numérico que combina el modelo constitutivo de erosión y daño, y se presenta el proceso de corte de la placa de roca. De acuerdo con el experimento de la placa de roca, el pico de la fuerza de corte aumenta con el incremento de la resistencia a la compresión uniaxial, el grosor de la placa de roca y la profundidad de corte del pico cónico, y disminuye con el incremento de la anchura y la altura de la placa de roca. Existen relaciones exponenciales entre la fuerza de corte máxima y el espesor, la anchura y la altura de la placa de roca, y la profundidad de corte del pico cónico. Existe una relación lineal entre la fuerza de corte máxima y la resistencia a la compresión uniaxial. El tamaño de los fragmentos de roca aumenta con la resistencia a la compresión uniaxial, la anchura y la altura de la placa de roca.
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