Biblioteca70.220 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Investigation of Antibiotic Resistance and Biofilm Formation in Clinical Isolates of Klebsiella pneumoniaeInvestigación de la resistencia a los antibióticos y la formación de biopelículas en aislados clínicos de Klebsiella pneumoniae

Resumen

Objetivo. Klebsiella pneumoniae (K. pneumoniae) es una bacteria Gram negativa encapsulada que puede provocar entre el 14 y el 20% de las infecciones nosocomiales. La capacidad de formación de biopelículas de esta bacteria disminuye la respuesta inmunitaria del huésped y la eficacia de los antibióticos. Esto puede suponer un gran impacto para los pacientes y los entornos sanitarios. El objetivo de este estudio era evaluar el patrón de resistencia a los antibióticos y la formación de biopelículas en cepas de K. pneumoniae aisladas de dos importantes hospitales de Hamadán, al oeste de Irán. Métodos. Se aislaron un total de 83 cepas de K. pneumoniae de muestras clínicas de pacientes en diferentes salas de los hospitales de Hamadan desde septiembre de 2018 hasta marzo de 2019. La determinación de la susceptibilidad antimicrobiana se realizó mediante el método de difusión en disco. La formación de biopelículas se evaluó mediante el método del cristal violeta. Los datos se analizaron mediante el software SPSS y la prueba de chi cuadrado. Resultados. Los resultados mostraron que las muestras clínicas incluían 18 muestras del tracto urinario (22%), 6 muestras de heridas (7%), 6 muestras de sangre (7%), 17 muestras de aspiración de tubos traqueales (20%), 32 cultivos de garganta (38%), 2 muestras de esputo (2,5%) y 2 cultivos de drenaje de abscesos (2,5%). Se detectó una resistencia de alto nivel a la cefotaxima en el 92%, y todos los aislados eran sensibles a la colistina. Se observó formación de biopelículas en 62 (75%) aislados. Se observó una fuerte formación de biopelículas en 17 (20%) cepas. Se observó una correlación significativa entre la formación de biopelículas y la resistencia a los antibióticos (valor de P < 0,05). Conclusiones. Nuestros resultados subrayan la necesidad de un diagnóstico, control y tratamiento adecuados de las infecciones causadas por K. pneumoniae, especialmente en las infecciones de las vías respiratorias, debido a la fuerte formación de biopelículas y a la elevada resistencia a los antibióticos de estas cepas.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento