Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Investigating Theoretical PV Energy Generation Patterns with Their Relation to the Power Load Curve in PolandInvestigación de los patrones teóricos de generación de energía fotovoltaica y su relación con la curva de carga eléctrica en Polonia

Resumen

El sector energético polaco está dominado (casi desde su origen) por la energía alimentada por combustibles fósiles. Esta situación se debe a la abundancia de carbón relativamente barato (hulla y lignito). Por su naturaleza, el lignito es la fuente de energía más barata de Polonia. Sin embargo, la hulla, que alimenta el 60% de las centrales eléctricas polacas, está subiendo de precio y es susceptible al carbón importado de los países vecinos. Obligada por la normativa de la Unión Europea (UE), Polonia está luchando por alcanzar su objetivo de que el 15% del consumo energético proceda de fuentes de energía renovables (FER) para 2020. Durante el año 2015, las FER cubrieron el 11,3% del consumo bruto de energía, pero esta generación estuvo dominada por la biomasa sólida (más del 80%). El objetivo de este trabajo era responder a las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuál es la relación de los valores de irradiación con la carga de potencia anual y diaria? y ¿Cómo debería integrarse la energía fotovoltaica (FV) en el sistema eléctrico polaco? El análisis realizado nos permite afirmar que existe una correlación negativa entre la demanda de energía y los valores de irradiación sobre una base anual, pero es probable que esto cambie en el futuro. En segundo lugar, por término medio, los valores diarios de irradiación tienden a seguir la curva de carga de potencia durante las primeras horas del día.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.