Biblioteca72.703 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Comprehensive Investigation of Solar-Based Hydrogen and Electricity Production in IranInvestigación exhaustiva de la producción de hidrógeno y electricidad a partir de energía solar en Irán

Resumen

El hidrógeno es un vector energético limpio y respetuoso con el medio ambiente que puede desempeñar un papel importante para satisfacer las futuras necesidades energéticas del mundo. Por ello, un estudio exhaustivo del potencial de producción de hidrógeno a partir de la energía solar podría facilitar enormemente la transición hacia una economía del hidrógeno. Porque al conocer la cantidad exacta de potencial de producción de hidrógeno solar, la rentabilidad de su producción puede compararse con la de otros métodos de producción de hidrógeno. Teniendo en cuenta lo anterior, se puede observar que hasta ahora no se ha realizado ningún estudio exhaustivo para conocer el potencial exacto de producción de hidrógeno solar en diferentes estaciones de Irán y encontrar la estación más adecuada. Por lo tanto, en el presente trabajo, por primera vez, utilizando los softwares HOMER y ArcGIS, se realizó el estudio técnico-económico de la producción de hidrógeno solar a escala doméstica. Los resultados mostraron que la estación de Jask con un coste nivelado de energía igual a 0,172 $ y una producción anual de 83,8 kg de hidrógeno es la mejor estación y la estación de Darab con un coste nivelado de energía igual a 0,286 $ y una producción anual de 50,4 kg de hidrógeno es la peor estación. Según los resultados, otras estaciones adecuadas fueron Bushehr y Deyr, y otras estaciones inadecuadas fueron Anzali y Khalkhal. Además, en las 102 estaciones objeto de estudio se produjeron anualmente 380 MW de electricidad solar equivalentes a 70,2 toneladas de hidrógeno. Basándose en el mapa del sistema de información geográfica, está claro que la mitad sur de Irán, especialmente las costas del Golfo Pérsico y el mar de Omán, es adecuada para la producción de hidrógeno, y el norte, el noreste, el noroeste y una región del sur de Irán son inadecuados para la producción de hidrógeno. Los autores de este artículo esperan que los resultados del presente trabajo ayuden a los responsables de la política energética a crear marcos estratégicos y una hoja de ruta para la producción de hidrógeno solar en Irán.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento