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Numerical Investigation of Combustion Characteristics of a Wave Rotor Combustor Based on a Reduced Reaction Mechanism of EthyleneInvestigación numérica de las características de combustión de un rotor ondulado basado en un mecanismo de reacción reducido del etileno

Resumen

Para mejorar las simulaciones del proceso de propagación de la llama y de la onda de presión e investigar las características de combustión de una cámara de combustión de rotor ondulado (WRC), se utilizaron gráficos de relación directa con propagación de errores (DRGEP), la suposición de estado cuasi-estable (QSSA) y el análisis de sensibilidad para establecer un mecanismo de reacción reducido compuesto por 23 especies y 55 reacciones elementales, basado en el mecanismo del N-Butano de LLNL. El mecanismo de reacción reducido del etileno se combinó con un modelo de concepto de disipación de remolinos (EDC) para simular las características de propagación de la llama en un canal WRC simplificado. Se investigaron los efectos de los alerones con diferentes relaciones de bloqueo y de los chorros calientes de diferentes especies sobre las características de combustión de la propagación de la llama y el aumento de la presión en el canal WRC. Cuando el aire inerte calentado se utilizaba como chorro caliente, el tiempo de retardo de la ignición de la WRC aumentaba, lo que indicaba que la actividad del gas quemado del chorro caliente afectaba al tiempo de retardo de la ignición. El spoiler facilita el acoplamiento de la llama y las ondas de choque para reducir el tiempo y la distancia de acoplamiento. Al aumentar la relación de bloqueo del alerón, se reducirían el tiempo y la distancia de acoplamiento.

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