Esta investigación adopta un tubo de choque de 16 metros de longitud y 9 cm de diámetro para crear un campo de flujo supersónico, de alta temperatura y alta presión para observar la gasificación y la ignición del combustible sólido HTPB en diferentes entornos. Además, se realiza una simulación numérica en 3D a escala real para mejorar la comprensión de este complejo fenómeno. El código CFD (Computational Fluid Dynamics) se basa en el método de volumen de control y el método de preacondicionamiento para resolver las ecuaciones de Navier-Stokes con el fin de simular el problema de acoplamiento compresible e incompresible. En las pruebas, se coloca una losa HTPB en la sección de prueba con ventanas. Diversas condiciones de ensayo generan diferentes números de Mach supersónicos y temperaturas ambientales. Además, se modificaron los ángulos de incidencia de la losa HTPB con respecto a la onda de choque entrante. Los resultados muestran que a medida que el número de Mach alrededor de la sección de la losa superaba 1,25, la temperatura del campo de flujo alcanzaba 1100 K, que es superior a la temperatura de gasificación del HTPB (930 K ~ 1090 K). A continuación, se produjo la gasificación y pudo observarse una ignición de corta duración. En particular, cuando el ángulo de la losa era de 7∘, el fenómeno se hacía más visible. Esto se debe al aumento de la temperatura del campo de flujo cuando el ángulo de la losa era de 7∘.
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