Basado en el cálculo numérico y el análisis del principio de la sustentación y el empuje del Fan-wing. Se presentó un nuevo esquema para el ala del avión Fan-wing- ala de soplado de chorro distribuido. En primer lugar, se analizó el mecanismo del proceso de formación de la fuerza de sustentación y empuje inducida por vórtices de los dos tipos de alas. A continuación, se verificó el método de cálculo numérico y el ejemplo de validación. Se demostró que el ala de soplado de chorro distribuido tenía el mismo modo de sustentación y empuje inducido por vórtices que el ala de abanico, comparando la curva de distribución de la presión estática relativa, los contornos de velocidad y los contornos de presión. Por último, se definió la velocidad de soplado de un ala de soplado y se comparó la relación entre la sustentación y el empuje de dos alas con la velocidad del flujo y el ángulo de ataque. El resultado indicó que la sustentación y el empuje del ala de soplado de chorro distribuido eran similares a los del ala de abanico en condiciones de vuelo normales. Por lo tanto, se demostró que el ala de abanico puede ser sustituida por el ala de soplado de chorro distribuido. Además, la tecnología de ala de soplado de chorro distribuido tiene el valor potencial para su aplicación en un concepto de avión de despegue y aterrizaje ultracorto.
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