Con la llegada de los robots combinados con inteligencia artificial, los robots se han convertido en una parte indispensable de la producción y la vida. Especialmente en los últimos años, la colaboración entre humanos y máquinas se ha convertido en una tendencia de investigación en el campo de la robótica, con una gran eficacia laboral y flexibilidad. Las ventajas de la seguridad y la estabilidad hacen de los robots inteligentes la mejor opción para las actuales industrias y servicios con una alta intensidad de mano de obra y entornos de trabajo peligrosos. Este trabajo tiene como objetivo estudiar el diseño del software de un sistema de robot sensor inteligente basado en la fusión multidato. En este trabajo, a través de los requisitos de alta precisión del robot aguja y el problema de la respuesta rápida, se propone un método de diseño de trayectorias basado en el algoritmo de optimización de colonias de hormigas (ACO). La planificación de la trayectoria se realiza mediante robots inteligentes para experimentos de evitación de obstáculos, mientras que la optimización global se realiza mediante el algoritmo de optimización de colonias de hormigas (ACO). Para las funciones adaptativas que incluyen la reducción de obstáculos y la longitud de la información de la trayectoria, se consigue finalmente la trayectoria más segura y corta mediante el algoritmo de optimización de colonias de hormigas (ACO). Los resultados experimentales muestran que el uso del algoritmo de optimización de colonias de hormigas para realizar experimentos de simulación y operaciones de preprocesamiento de los datos recogidos por el sensor puede mejorar la precisión y la eficacia de los datos. El algoritmo de colonia de hormigas realiza la fusión y la planificación de trayectorias y, sobre la base de garantizar la precisión, puede acelerar la velocidad de convergencia. Mediante el análisis de los datos de los experimentos de evitación de obstáculos de los robots inteligentes, se puede concluir que es muy necesario que los robots inteligentes instalen sensores ultrasónicos y sensores infrarrojos en la evitación de obstáculos, ya que el error entre la distancia de prueba del sensor ultrasónico y el sensor infrarrojo y la distancia real es de 0,001.
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