Muchos estudios examinan el intercambio de información en un entorno de demanda incierta en una cadena de suministro. Sin embargo, existe poca bibliografía sobre el intercambio de información sobre costes en una estructura de doble canal formada por un canal minorista y un canal de venta directa. Asumiendo que el coste de venta al por menor y el coste de venta directa son variables aleatorias con una distribución general, el artículo investiga la elección del minorista sobre el intercambio de información de costes en un modelo de competencia de Bertrand. Basándose en el resultado de equilibrio del intercambio de información, se analiza en detalle la elección del canal por parte del fabricante. Nuestro trabajo aporta varias conclusiones interesantes. Tanto en estructuras monocanal como bicanal, el minorista tiene poca motivación para compartir su información privada sobre costes, que se verifica que es valiosa para el fabricante. Cuando aumenta la correlación de costes entre los dos canales, nuestros análisis muestran que el beneficio del fabricante mejora. Sin embargo, cuando hay elección de canal, el valor de la información podría desempeñar un papel diferente. El documento concluye que una estructura de doble canal sólo puede beneficiar al fabricante cuando la correlación de costes es suficientemente baja. Además, si la correlación de costes es débil, la fluctuación de costes pondrá de manifiesto la ventaja de una estructura de doble canal y la adición de un nuevo canal directo contribuirá a la agrupación de riesgos.
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