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Research on Distributed In-Vehicle Wireless Self-Organized Routing Protocol Distribution MechanismInvestigación sobre el mecanismo de distribución del protocolo de enrutamiento autoorganizado inalámbrico distribuido en el vehículo

Resumen

En los últimos años, la aplicación de sistemas de transporte inteligentes ha hecho gradualmente que la industria del transporte sea segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente, y ha dado lugar a una mayor perspectiva de investigación de la tecnología de comunicación inalámbrica vehicular. Las redes vehiculares autoorganizadas distribuidas son redes móviles autoorganizadas en situaciones de tráfico realistas. La interacción y transmisión de datos entre nodos se consigue mediante el establecimiento de una red vehicular autoorganizada. En este trabajo se propone un protocolo de enrutamiento multitrayectoria que tiene en cuenta la estabilidad de la trayectoria y el equilibrio de la carga para resolver las deficiencias de los protocolos de enrutamiento autoorganizado inalámbrico vehicular distribuido existentes. Este protocolo establece tres caminos libres de bucles en la fase de descubrimiento de rutas y utiliza conjuntamente el parámetro de estabilidad del camino y el parámetro de nivel de carga para medir el coste total de transmisión. El que tiene el coste total de transmisión más bajo se selecciona como el camino de mayor prioridad para la transmisión de datos en la fase de selección de ruta, y los otros dos se utilizan como caminos alternativos, y cuando el camino principal se rompe, el de mayor prioridad del camino restante continuará transmitiendo datos como ruta principal. En este trabajo, para mejorar el rendimiento de la distribución de contenidos de los vehículos objetivo en escenarios en los que existen zonas ciegas de comunicación entre unidades adyacentes al borde de la carretera, se diseña un mecanismo de distribución de descarga asistida para contenidos de archivos de gran tamaño tipo vídeo en el régimen de comunicación cooperativa V2V y V2I. Es decir, considerando un escenario de carril bidireccional, utilizamos los vehículos que circulan en la misma dirección para crear clusters, vehículos que circulan marcha atrás para transportar datos preconfigurados, y creamos clusters para reenviar datos preconfigurados con el fin de mejorar el volumen de descarga de datos de los vehículos objetivo en escenarios no calientes, como autopistas con un despliegue disperso de unidades en carretera, para satisfacer la demanda de descarga de volumen de datos de los usuarios a bordo de vehículos para archivos de gran tamaño y ofrecer orientación para la distribución eficiente de contenidos de archivos de gran tamaño en escenarios de autopistas.

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  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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