La zona de entrada y salida de los aparcamientos presenta las características de alta concentración de tráfico urbano y prominente fenómeno de entrecruzamiento del tráfico, lo que induce fácilmente una rápida congestión del tráfico heterogéneo mixto en momentos concretos y ubicaciones locales y se propaga rápidamente a toda la sección de la carretera o incluso a un área mayor. Con el fin de comprender mejor las características de distribución de la congestión y los efectos de propagación de la sección de acceso de la entrada y salida de estacionamiento desde la perspectiva media y microperspectiva, se utiliza una cuadrícula de píxeles de 5 m ∗ de ancho de carril para dividir la investigación de la carretera frontal. También propone un modelo autorregresivo espacialmente robusto y herramientas de red complejas adecuadas para el análisis del flujo de tráfico local para analizarlo. Los resultados muestran que, a medida que aumenta la escala espacial, la propagación de la congestión disminuye bruscamente y la adyacencia espacial dentro del cuarto orden puede explicar más del 90% de la propagación; la carretera de fachada a la entrada y salida es el lugar donde primero se produce la congestión, y ésta se atenúa gradualmente a medida que se propaga hacia el carril interior y la parte superior de los segmentos de carretera; la propagación lateral de la congestión se atenúa más rápidamente, por lo que la zona afectada por la congestión se distribuye principalmente en el carril más exterior. Este trabajo puede proporcionar orientaciones teóricas para aliviar la congestión del tráfico en las zonas de entrada y salida de los aparcamientos y tiene importancia teórica y empírica.
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