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Research on Attitude Measurement Method of Special Aircraft Using Geomagnetic Sensor/Gyroscope Based on UKFInvestigación sobre el método de medición de la actitud de las aeronaves especiales mediante el uso de un sensor geomagnético/giroscopio basado en la UKF

Resumen

A partir de la información de salida del sensor geomagnético de tres ejes y del giroscopio de tres ejes, se establece un modelo matemático para medir la información de la actitud de vuelo de las aeronaves especiales, y se calcula la actitud de vuelo de las mismas en tiempo real. Para mejorar la precisión del cálculo de la actitud de vuelo de la aeronave especial, se establece el modelo de los ángulos de cabeceo y guiñada basado en el filtro de Kalman no centrado (UKF) utilizando la expresión de salida del giroscopio y el eje x del sensor geomagnético, y luego el ángulo de cabeceo y el ángulo de guiñada obtenidos por el filtrado se llevan al sensor geomagnético para calcular el ángulo de balanceo de la aeronave especial en tiempo real. Los resultados de la simulación muestran que, en comparación con el cálculo directo del ángulo de actitud de vuelo de las aeronaves especiales, la combinación de un sensor geomagnético y un giroscopio es más precisa tras el procesamiento UKF, lo que verifica la eficacia y la viabilidad del método de cálculo de la actitud, y mejora la precisión de la medición de la actitud de vuelo de las aeronaves especiales.

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