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Research on Modelling and Stability Characteristics of Electric Traffic Energy System Based on ZVS-DAB ConverterInvestigación sobre el modelado y las características de estabilidad del sistema de energía eléctrica para el tráfico basado en el convertidor ZVS-DAB

Resumen

Estudiamos y describimos los circuitos simplificados tradicionales más utilizados para el convertidor de puente completo de conmutación de tensión cero y doble puente activo (ZVS-DAB) y deducimos su modelo matemático. Sobre esta base, proponemos un modelo matemático de alta frecuencia (HF), que tiene en cuenta la pérdida de conducción y las características HF del modelo de convertidor ZVS-DAB. Comparamos mediante simulación las estabilidades estática y dinámica del modelo matemático de alta frecuencia tradicional y del propuesto. Por último, se emplea el transformador planar de alta frecuencia (HFPT) con buena disipación de calor y los interruptores semiconductores de SiC de banda ancha (WBG) con rápida velocidad de conmutación para construir un prototipo experimental de 4,4 kw, 40 KHz para verificar la eficacia del circuito HF mejorado del convertidor ZVS-DAB. Los resultados muestran que el modelo matemático de HF propuesto es superior al tradicional, y tiene plenamente en cuenta las características de HF del circuito y mejora eficazmente la oscilación de HF, el sesgo de CC y la distorsión de forma de onda del convertidor ZVS-DAB.

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