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Research on Operation Characteristics and Safety Risk Forecast of Bus Driven by Multisource Forewarning DataInvestigación sobre las características de funcionamiento y la previsión del riesgo para la seguridad de los autobuses conducidos mediante datos de preaviso multifuente

Resumen

Para prevenir y controlar con antelación los accidentes de seguridad en el transporte público y orientar la gestión de la seguridad y la optimización de la toma de decisiones de los vehículos de transporte público, a partir de los datos de preaviso y de otras fuentes múltiples de los vehículos de transporte público de Zhenjiang, se construyen retratos holográficos de las características de las operaciones de seguridad del transporte público desde las perspectivas del tiempo, el espacio y los factores del conductor, y se construye un modelo de predicción de la fatiga al volante y del riesgo de conducción de los conductores de autobús basado en la red neuronal BP. Por último, se llevan a cabo experimentos de comprobación del modelo y de simulación virtual. El resultado de la investigación muestra que el riesgo de fatiga del conductor durante el periodo de 7 :00-8 :00 am es mucho mayor que en otros periodos. Cuando la velocidad del autobús es de unos 30 km/h, se producen más casos de alerta de fatiga del conductor. Los conductores de entre 30 y 34 años tienen la mayor proporción de avisos de anomalías en el vehículo, los conductores de entre 40 y 44 años tienen la mayor proporción de avisos de fatiga y los conductores con una experiencia de conducción de entre 15 y 19 años tienen la mayor proporción global de avisos diversos. Cuando la velocidad del vehículo es de (18, 20) km/h y (42, 45) km/h, la probabilidad de riesgo de fatiga al volante y de alerta de riesgo de conducción aumenta considerablemente; y cuando la velocidad del vehículo es inferior a 17 km/h o 41 km/h, la probabilidad de riesgo de fatiga al volante y de alerta de riesgo de conducción, respectivamente, es casi nula. La probabilidad de preaviso de fatiga durante las horas punta bajas en días lluviosos es aproximadamente un 30% menor que durante las horas punta. La probabilidad de preaviso de conducción durante las horas punta planas es un 15% superior a la de las horas punta bajas y aproximadamente un 10% inferior a la de las horas punta. Es la primera vez que se utilizan datos reales de preaviso de autobuses a tiempo completo, en toda la región y en todo el ciclo para llevar a cabo una investigación. Los resultados obtenidos tienen un importante valor teórico y significado práctico para orientar científicamente el funcionamiento de la seguridad y las estrategias de gestión de emergencias de los autobuses, mejorar el nivel de servicio de la capacidad de transporte de pasajeros en autobús y el funcionamiento de la seguridad, y promover la seguridad, la salud y el desarrollo sostenible de la industria del transporte público.

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