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Research on the Evolution Characteristics of Floor Stress and Reasonable Layout of Roadways in Deep Coal MiningInvestigación sobre las características de la evolución de la tensión en el suelo y la disposición razonable de las carreteras en la minería profunda del carbón

Resumen

La explotación segura y eficiente de los recursos de carbón en profundidad se ve gravemente limitada por los desastres dinámicos causados por el alto nivel de gas y la elevada tensión del suelo. Tomando como base de la investigación una mina profunda de China, se construyó mediante cálculos teóricos un modelo mecánico de la tensión de apoyo frontal con el frente de trabajo. Basándose en la teoría del equilibrio límite, se derivó la distribución de esfuerzos en la zona plástica y la zona elástica del frente de trabajo lateral; basándose en el modelo de mecánica plana semi-infinita, se dedujo la distribución de esfuerzos verticales y horizontales del suelo. A continuación, se revelaron las características de la evolución del campo de tensiones y desplazamientos de la roca circundante a la calzada mediante simulación numérica. Sobre esta base, se determinó la disposición razonable de la calzada de drenaje de gas en el suelo (FGDR): se utilizó una disposición escalonada interna con FGDR, la distancia vertical a la cara de trabajo es de 20 m, y la distancia horizontal al extremo de la cara de trabajo es de 15 m; el corte abierto de FGDR se dispuso en una disposición escalonada externa, la distancia vertical a la cara de trabajo es de 20 m, y la distancia horizontal al corte abierto de la cara de trabajo es de 15 m. Los resultados de la investigación tienen una importancia práctica para la disposición del FGDR, el control de las rocas circundantes y la mejora de los efectos del drenaje de gas en condiciones similares.

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