Biblioteca93.141 documentos en línea

Artículo

Research on the Force Characteristics and Structural Optimization of Mine Antioutburst Door under the Influence of Coal and Gas Outburst Impact AirflowInvestigación sobre las características de la fuerza y la optimización estructural de la puerta antiexplosión de la mina bajo la influencia del flujo de aire de impacto del carbón y el gas

Resumen

Con el fin de explorar en profundidad el efecto destructivo del flujo de aire impulsivo en la puerta antiexplosión de la mina cuando se producen estallidos de carbón y gas en las minas de carbón subterráneas, se utiliza un dispositivo de simulación de efectos dinámicos de estallidos de carbón y gas a gran escala para llevar a cabo el experimento de simulación de desastres de estallidos de carbón y gas. Se analizan las características de la carga de impacto y la deformación de la puerta antiexplosión bajo el flujo de aire de impacto durante el estallido de carbón y gas, y los resultados experimentales se discuten en profundidad a través del análisis de simulación numérica y el análisis de ejemplos de campo. A partir de ahí, se analizan las causas internas y externas de los daños de la puerta antiexplosión en la mina de carbón, se estudian las tecnologías clave que hay que resolver en el diseño de la resistencia a los desastres de la puerta antiexplosión, y se propone el diseño general de la optimización de la estructura de la puerta antiexplosión. Los resultados de la investigación muestran que, tras la explosión de carbón y gas, la presión sobre la puerta antiexplosión subirá y bajará, y la fluctuación será mayor. En la misma posición de instalación, cuanto más alejada esté la puerta antiexplosión del punto de protuberancia, menos presión soportará. En las fases media y tardía del estallido, aparece una presión negativa intermitente del gas en la puerta antiestallido. Las tecnologías clave para el diseño de la puerta antiexplosión y su resistencia a las catástrofes incluyen principalmente que se refuerce la investigación teórica y experimental sobre el mecanismo de formación de las ondas de choque de la explosión en las minas, el mecanismo de interacción entre las cargas de choque de las catástrofes y los amortiguadores, y la magnitud de las cargas de choque previstas para las catástrofes; optimizar la estructura del tamaño de la puerta antiexplosión, la anchura de la superficie de contacto entre la puerta de aire y la pared de la puerta, la distribución de la tensión de la puerta de aire bajo la carga de impacto, el diseño del orificio de seguridad y el dispositivo de cierre; y mejorar la capacidad de supervisión y alarma de la puerta antiexplosión en caso de desastre y recoger los cambios de la presión de la puerta antiexplosión en tiempo real. Los resultados de la investigación proporcionan una base teórica y un apoyo técnico para la optimización del rendimiento antidisturbios de las puertas antidisturbios subterráneas en las minas de carbón y tienen un importante significado práctico para mejorar la resistencia a los desastres del sistema de ventilación.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento