Con el fin de explorar en profundidad el efecto destructivo del flujo de aire impulsivo en la puerta antiexplosión de la mina cuando se producen estallidos de carbón y gas en las minas de carbón subterráneas, se utiliza un dispositivo de simulación de efectos dinámicos de estallidos de carbón y gas a gran escala para llevar a cabo el experimento de simulación de desastres de estallidos de carbón y gas. Se analizan las características de la carga de impacto y la deformación de la puerta antiexplosión bajo el flujo de aire de impacto durante el estallido de carbón y gas, y los resultados experimentales se discuten en profundidad a través del análisis de simulación numérica y el análisis de ejemplos de campo. A partir de ahí, se analizan las causas internas y externas de los daños de la puerta antiexplosión en la mina de carbón, se estudian las tecnologías clave que hay que resolver en el diseño de la resistencia a los desastres de la puerta antiexplosión, y se propone el diseño general de la optimización de la estructura de la puerta antiexplosión. Los resultados de la investigación muestran que, tras la explosión de carbón y gas, la presión sobre la puerta antiexplosión subirá y bajará, y la fluctuación será mayor. En la misma posición de instalación, cuanto más alejada esté la puerta antiexplosión del punto de protuberancia, menos presión soportará. En las fases media y tardía del estallido, aparece una presión negativa intermitente del gas en la puerta antiestallido. Las tecnologías clave para el diseño de la puerta antiexplosión y su resistencia a las catástrofes incluyen principalmente que se refuerce la investigación teórica y experimental sobre el mecanismo de formación de las ondas de choque de la explosión en las minas, el mecanismo de interacción entre las cargas de choque de las catástrofes y los amortiguadores, y la magnitud de las cargas de choque previstas para las catástrofes; optimizar la estructura del tamaño de la puerta antiexplosión, la anchura de la superficie de contacto entre la puerta de aire y la pared de la puerta, la distribución de la tensión de la puerta de aire bajo la carga de impacto, el diseño del orificio de seguridad y el dispositivo de cierre; y mejorar la capacidad de supervisión y alarma de la puerta antiexplosión en caso de desastre y recoger los cambios de la presión de la puerta antiexplosión en tiempo real. Los resultados de la investigación proporcionan una base teórica y un apoyo técnico para la optimización del rendimiento antidisturbios de las puertas antidisturbios subterráneas en las minas de carbón y tienen un importante significado práctico para mejorar la resistencia a los desastres del sistema de ventilación.
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