El presente estudio pretende combinar los campos del análisis modal y el procesamiento de señales y mostrar el uso de la función de respuesta en frecuencia (FRF), como vía de transferencia de vibraciones, para mejorar la fiabilidad y las capacidades de la próxima generación de sistemas de monitorización del estado de los rodamientos (CM) basados en vibraciones en sistemas mecánicos complejos. En línea con este propósito, el artículo aquí presentado emplea un modelo numérico apropiado, es decir, la Simulación Multicuerpo (MBS) de la cadena cinemática de un vehículo como forma de análisis numérico modal y estructural. Para ello, en primer lugar, se revisan y presentan los principios de la detección de fallos en los rodamientos basada en vibraciones. A continuación, se ofrece un resumen de las estrategias de modelización y validación de MBS. A continuación, el modelo MBS validado se utiliza como caso de estudio para investigaciones posteriores. Los resultados pueden confirmar la existencia de retos en la detección de fallos en rodamientos, en particular en sistemas mecánicos complejos. En discusiones posteriores, la capacidad de los FRF en la localización de fallos y la determinación de las posiciones ideales de los sensores se discute con cierto detalle. Por último, se resumen las observaciones finales y las sugerencias para futuros trabajos.
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