Los frecuentes y graves accidentes de tráfico se han convertido en un problema de primer orden porque dificultan el desarrollo sostenible de la sociedad. En China, los accidentes de tráfico representan el 40% de las víctimas mortales. La seguridad vial se ha convertido en una cuestión importante para los departamentos de gestión del tráfico de todo el mundo, y la realización de investigaciones sobre seguridad vial contribuye a mejorar el nivel de seguridad vial y a reducir el número de accidentes de tráfico y víctimas mortales. Mediante la clasificación sistemática de un gran número de estudios relevantes, este artículo analiza las tendencias actuales de desarrollo de la seguridad vial en tres aspectos (año de publicación, país de publicación y fuente de publicación) y resume el estado de la investigación, las lagunas existentes y las futuras direcciones de desarrollo de la seguridad vial en tres aspectos: la frecuencia de los accidentes en carretera, la gravedad de los accidentes en carretera y la práctica del diseño de la seguridad vial. En este documento se revisan los diferentes métodos de predicción y modelos de evaluación de la frecuencia y gravedad de los accidentes de tráfico. Según el número de veces mencionado en la literatura, los cinco primeros factores de riesgo significativos que causan accidentes frecuentes en carretera son las curvas de radio pequeño, el tráfico pesado, los objetos adyacentes al carril (como postes y árboles), los carriles estrechos y los arcenes estrechos, y los cinco primeros factores de riesgo significativos que causan accidentes mortales en carretera son la edad del conductor ≤25 o ≥65 años, el alcohol, el exceso de velocidad, la no utilización del cinturón de seguridad y los camiones pesados. La investigación futura sobre la frecuencia y gravedad de los accidentes en carretera debería centrarse en el análisis cuantitativo de la probabilidad de accidentes en carretera y el riesgo de lesiones de los ocupantes, así como en el desarrollo de métodos para identificar los puntos negros de los accidentes en carretera. Para el diseño de la seguridad en carretera, en futuros estudios deberían cuantificarse con precisión las zonas libres de obstáculos y las pendientes de seguridad basándose en un análisis de costes y beneficios.
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