Este trabajo tiene como objetivo investigar la vida de fatiga por rozamiento y el modo de fallo de las placas de acero Q235B en uniones atornilladas de un solo lazo. Se prepararon diez probetas y se ensayaron para ajustar la curva S-N. A continuación, se empleó el microscopio electrónico de barrido (SEM) para observar las superficies de las grietas por fatiga e identificar el inicio de las grietas, su propagación y las zonas de fractura transitoria. Además, se estableció un modelo FEM para simular los campos de tensión y desplazamiento. La tensión normal de contacto, la tensión tangencial de contacto y el desplazamiento relativo de deslizamiento en la zona crítica de fretting se utilizaron para calcular los valores de FFD y evaluar los lugares de iniciación de las grietas de fatiga por fretting, que coincidían con las observaciones del MEB. Los resultados experimentales confirmaron el modo de fallo por fatiga por frotamiento en estas muestras. Se descubrió que la iniciación de la grieta se produjo en las regiones de desgaste en las superficies de contacto entre las placas, y las grietas de fatiga por frotamiento se produjeron a cierta distancia de los bordes de los agujeros. La relación FFD- N propuesta es un enfoque alternativo para evaluar la vida de fatiga por rozamiento de las placas de acero en uniones atornilladas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Influencia de la orientación de las fibras en el comportamiento de resistencia al impacto de un compuesto de poliéster reforzado con fibra de sisal tejida
Artículo:
Investigación sobre el método de análisis de simulación de arena cementada microbiana basado en el método de elementos discretos
Artículo:
Extracción de características de textura y clasificación de imágenes SEM de compuestos de paja de trigo/polipropileno en el ensayo de envejecimiento acelerado
Artículo:
Comparación de la composición química del carbón vegetal procedente de neumáticos de automóvil usados con la brisa de coque utilizada en el proceso de sinterización del mineral de hierro
Artículo:
Efecto de la deformación en el cambio de la difusión del hidrógeno en el acero C-Mn-Si-P Trip 800
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Importancia, manejo y control de extraíbles e incrustaciones (pitch) en la fabricación de papel
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Libro:
Planta de tratamiento de aguas residuales