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Investigations on Quasi-Steady Characteristics for an Airfoil Oscillating at Low Reduced FrequenciesInvestigaciones sobre las características cuasi estables de un perfil aéreo que oscila a bajas frecuencias reducidas

Resumen

Se realizaron experimentos en el túnel de viento con el modelo de perfil aerodinámico NACA-0015 para investigar el efecto de la frecuencia reducida (κ=0,0001 a 0,5) y del número de Reynolds (Re=0,2E06 a 0,7E06) sobre las características aerodinámicas y el comportamiento de histéresis asociado al movimiento oscilante del perfil aerodinámico. Para obtener resultados cuantitativos, se realizaron mediciones de presión en la mitad del perfil aerodinámico. Aunque el estudio de la entrada en pérdida dinámica se ha llevado a cabo en mayor medida de las frecuencias reducidas, para el trabajo actual, se hace hincapié en la investigación de los regímenes de baja frecuencia reducida hasta que las condiciones estables prevalecen en el modo de funcionamiento dinámico. En las presentes investigaciones del movimiento oscilante sinusoidal α=10∘ 15∘sin(ωt), se permitió que el perfil aéreo ejecutara un movimiento oscilante desde condiciones estáticas hasta condiciones casi estables (cuasi estables) con el aumento incremental de la frecuencia reducida. Se extraen y analizan cuidadosamente las condiciones límite de κ y Re para el estado cuasi estacionario. Las condiciones estáticas y cuasi estables se evalúan críticamente en el contexto de la existencia de una burbuja de separación laminar dentro del régimen de Re opuesto. Se encontró que la separación del flujo era de borde de salida con la existencia de LSB aguas arriba hacia el borde de ataque sin evidencia de inversiones de flujo no estables. El defecto de fuerza normal y el factor de amortiguación de cabeceo se estiman para un rango variado de Re y κ dentro de las condiciones cuasi estables. El efecto de Re es dominante en los regímenes estacionario y cuasi estacionario, mientras que el efecto de la frecuencia reducida es insignificante en este dominio. El efecto de histéresis menor asociado con el punto de estancamiento y de reenganche se debe a la existencia de un débil flutter de estancamiento que se ve restringido por el movimiento oscilatorio del perfil aerodinámico. La burbuja de separación laminar trazada durante la condición estacionaria se conserva también en el dominio cuasi estacionario.

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