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Researches and studies regarding brazed aluminium alloys microstructure used in aeronautic industryInvestigaciones y estudios sobre la microestructura de las aleaciones de aluminio soldadas utilizadas en la industria aeronáutica

Resumen

La soldadura fuerte se aplica a la unión de las piezas más requeridas, la resistencia a la tracción de la soldadura puede alcanzar valores elevados. Mediante la soldadura fuerte se pueden ensamblar piezas de la mayoría de los metales y aleaciones férricas y no férricas, con alta temperatura de fusión. Este trabajo presenta un análisis de la microestructura de los materiales de una fusión por soldadura fuerte de la aleación de aluminio L103 que se utiliza a menudo para producir piezas de la industria aeronáutica. La soldadura fuerte del material se realizó utilizando varias tecnologías, y tras el examen de la microestructura de los materiales de la zona de fusión se estableció como tecnología óptima la que consiste en el decapado en solución de Aloclene 100 con la deposición de material de aportación en ambas caras del material base y el uso de acetileno espectral y llama neutra.

INTRODUCCIÓN

Las imperfecciones estructurales pueden detectarse mediante ensayos destructivos seguidos de exámenes metálicos. Los ensayos destructivos son muy útiles para determinar la tendencia del proceso de pegado duro o cualquier influencia sobre el material base o de adición [1, 2]. Los métodos de ensayo destructivos pueden considerarse una guía real para la determinación de la calidad de la unión metálica, pero no son capaces de determinar las causas de las imperfecciones. Las consecuencias de las imperfecciones dependen, por un lado, de los procesos que acortan el tiempo de vida de la unión y, por otro, de los requisitos de tiempo de vida específicos de la cola dura [3, 4]. Las uniones frecuentes de soldadura fuerte se diseñan teniendo en cuenta las piezas metálicas apiladas. El eje de las discontinuidades es paralelo al plano de unión [5,6]. Cualquier otra imperfección (falta de homogeneidad, otras inclusiones de material, defectos superficiales o interiores) son el resultado de la tensión del material base o del material añadido antes del proceso de unión dura.

En el caso de una muestra estándar, el ensayo destructivo adecuado es el examen metalográfico, ya que la información obtenida es relevante para la cualificación de la soldadura fuerte [7].

MATERIALES Y MÉTODOS

De acuerdo con la norma SR EN 12797 [8] "La calidad de la unión por encolado duro y la información fundamental sobre la reacción química entre el material base y el material de adición, las características de difusión y otros aspectos pueden investigarse mediante investigaciones macro y microscópicas". 

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Información del documento

  • Titulo:Researches and studies regarding brazed aluminium alloys microstructure used in aeronautic industry
  • Autor:Dimitrescu, A.; Niţoi, D. F.; Dobrotă, D.; Apostolescu, Z.
  • Tipo:Artículo
  • Año:2015
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Croatian Metallurgical Society (CMS)
  • Materias:Aluminio Aleaciones Microestructura Soldadura
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