Biblioteca31.299 documentos en l韓ea

Art韈ulo

The Master-Curve Band considering Measurement and Modeling Uncertainty for Bituminous MaterialsLa banda de la curva maestra considerando la incertidumbre de la medición y la modelización de los materiales bituminosos

Resumen

Este artículo propone utilizar la banda de la curva maestra (MCB) para incorporar los inevitables errores de medición y la incertidumbre de la modelización en la construcción de la curva maestra del betún. En general, la propiedad reológica del betún dentro de la región viscoelástica lineal se caracteriza por la curva maestra de módulo y/o ángulo de fase, siempre que el betún cumpla con el principio de superposición tiempo-temperatura (TTSP). Sin embargo, la construcción de la curva maestra es esencialmente un proceso de ajuste matemático, independientemente de que los datos originales sean o no lo suficientemente perfectos para ajustarlos. Por esta razón, se introdujo el MCB para considerar la información de incertidumbre en lugar de una única curva maestra. Los datos reológicos de cuatro tipos de betún, incluyendo el betún no envejecido y el envejecido, se utilizaron para construir las MCB. Los resultados indicaron que el modelo sigmoidal generalizado mostró la banda de curva maestra más amplia, seguido de los modelos Christensen-Anderson-Marasteanu (CAM) y CAM (Gg). La anchura de la MCB fue una herramienta útil para identificar la sensibilidad del betún a los modelos reológicos. La sensibilidad del betún a los modelos reológicos está asociada al número de parámetros activos en los modelos reológicos y a los intervalos de confianza de los parámetros del modelo. La construcción de un MCB fue beneficiosa para seleccionar los modelos reológicos. En consecuencia, el modelo CAM (Gg) resultó ser el mejor para analizar los efectos del envejecimiento.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento