Biblioteca53.496 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Microbial Contamination, an Increasing Threat to the Consumption of Fresh Fruits and Vegetables in Today抯 WorldLa contaminación microbiana, una amenaza creciente para el consumo de frutas y hortalizas frescas en el mundo actual

Resumen

Los microbios se encuentran en todo el planeta, con algunas pocas excepciones, incluidas las superficies esterilizadas. Incluyen la flora normal no patógena, que contribuye al mayor porcentaje, y las especies patógenas, que son pocas. De ahí que las actividades de los seres humanos no puedan separarse por completo de los microbios. Así, muchos microbios patógenos se han introducido en las frutas y verduras frescas, que son una gran fuente de dieta sana para los seres humanos. La creciente demanda de frutas y verduras frescas ha hecho necesaria una mayor producción. La mayor producción de verduras en el menor tiempo posible para satisfacer la creciente demanda las ha expuesto a un mayor riesgo de contaminación con microbios patógenos, lo que hace incierta la seguridad de los consumidores. El estudio de las fuentes de contaminación y el tipo de agentes etiológicos patógenos aislados de frutas y verduras frescas incluye Bacillus cereus, Campylobacter jejuni, Clostridium botulinum, E. coli O157: H7, Listeria monocytogenes, Salmonella spp., Shigella, Staphylococcus y Vibrio cholera. Varias medidas han demostrado su eficacia en el control de la contaminación por microbios, entre ellas el establecimiento de sistemas de vigilancia para controlar la cadena de producción y el lavado a fondo de las hortalizas con agua con vinagre. El agua salada y otras técnicas de lavado son eficaces, pero hay que tener cuidado de no utilizar un solo ciclo de agua para lavar todas las verduras. Esta revisión sigue fomentando el consumo de frutas y verduras frescas, pero deben tomarse medidas importantes para comprobar la seguridad de estos productos antes de su consumo.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento