La compresión de gas natural (CNG) en el mar es una alternativa que ha sido propuesta en años recientes; sin embargo, no ha tenido avances sustanciales por dos razones: se ha hecho más énfasis en las inversiones en gas natural licuado (LNG) y los diseños y proyectos de las embarcaciones para aplicar esta tecnología han sido imaginados para apenas sacar tajada del pastel del LNG, lo cual no es necesariamente un buen enfoque.
En este documento se presenta la economía para llevar a cabo un estudio de caso específico en la isla Sajalín, en la costa pacífica de Rusia. Los resultados exhiben el panorama que sería atractivo para este modo de transporte y la forma cómo sería expuesto con las exigencias específicas de distancia, tamaño de mercado y distribución de tamaño. Se muestra que, para distancias cortas (por ejemplo, 500 km) o incluso volúmenes grandes, el LNG no puede competir con CNG; para distancias mayores (por ejemplo, 2000 km), el CNG es mucho menos atractivo para volúmenes pequeños, asumiendo que no hay disponibilidad de gasoductos marinos.
Para volúmenes tales como 1 o 2 millones de metros cúbicos anuales, el CNG es la única opción viable para llevar el recurso a los mercados. Estos hallazgos sugieren que en varias partes del mundo (toda la cuenca del Mediterráneo, la península escandinava, la isla Sajalín, el sudeste asiático y el Caribe) el CNG sería una alternativa preferente, incluso si ya existen proyectos aprobados o implementados para LNG.
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