El presente documento da a conocer aspectos fundamentales sobre los Ambientes Virtuales de Aprendizaje, sus principales características, elementos, ventajas y el planteamiento de nuevos roles por parte de los agentes participantes. Inicia con un pequeño recorrido histórico sobre el surgimiento y la consolidación de la modalidad virtual con el fin de comprender su posicionamiento en el sistema educativo actual de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco (Cartagena de Indias, Colombia).
La práctica educativa ha demostrado que no es suficiente con la incorporación de las tecnologías si no se acompañan de un significado educativo; se requieren que estas vayan acompañadas de un modelo pedagógico innovador y creativo que le dé sentido a su uso, que se renueve de manera continua y se transforme con base en propuestas acordes a los planteamientos del nuevo siglo, es decir, responder a los cambios de paradigmas educativos, a la globalización, la sociedad del conocimiento, la democratización de la educación y a la formación para toda la vida.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Necesidad de una ética comunitaria en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en las carreras de ingeniería
Artículo:
Una aproximación al estudio de la creatividad de los estudiantes que inician sus estudios en la Universidad Cooperativa de Colombia
Artículo:
Prácticas de gestión del conocimiento en los grupos de investigación de la red de fábricas del milenio (IFM)
Artículo:
El papel de los servicios empresariales intensivos en conocimiento en el desarrollo económico: un análisis bibliométrico a partir de las leyes de Bradford, Lotka y Zipf
Artículo:
Estudio empírico sobre enseñanza de temas de ingeniería de software por medio de patrones pedagógicos de diseño de juegos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Artículo:
Generadores para ideales asociados a diferencia de tablas de Ferrers y cómputo de los generadores para ideales de Ferrers