Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

The BTEX emission from moulding sands with furan resin dependence on the VOC content and loss on ignitionLa emisión de BTEX de las arenas de moldeo con resina de furano depende del contenido de COV y de la pérdida por ignición

Resumen

El artículo contiene los resultados de la emisión de BTEX (benceno, tolueno, etilobenceno y xilenos) durante la destrucción térmica (500 - 1 300 °C) de arena de moldeo con resina de furano. Esta resina de furano tiene un alto contenido de alcohol furfurílico libre (alrededor del 80%). El conocimiento de las emisiones de estos compuestos permite evaluar la nocividad de una determinada arena de moldeo. El análisis cuantitativo de BTEX es muy complejo y requiere el uso de equipos modernos (por ejemplo, cromatografía de gases - espectrometría de masas). Por lo tanto, se intenta evaluar las emisiones potenciales de compuestos BTEX de una arena de moldeo determinada basándose en mediciones de la emisión total de compuestos orgánicos volátiles (COV) y la pérdida por ignición (LOI). Estas mediciones llevan menos tiempo y no requieren equipos costosos.

INTRODUCCIÓN

Las sustancias orgánicas peligrosas constituyen hasta el 96 % de todas las sustancias peligrosas emitidas por una fundición de hierro típica. Las sustancias orgánicas se emiten durante la fabricación de moldes y machos (preparación de arenas de moldeo, producción de machos y almacenamiento), cuando se aplican aglutinantes orgánicos. Sin embargo, la mayor cantidad de sustancias orgánicas peligrosas se libera durante el vertido, enfriamiento y vaciado de arenas de moldeo con bentonita y adiciones de portadores de carbón lustroso o arenas de moldeo con aglutinantes orgánicos. En las plantas de fundición que utilizan arenas de moldeo con bentonita y portadores de carbón lustroso puede constituir incluso el 90% de la emisión total de sustancias peligrosas [1, 2].

Las arenas de moldeo con resinas furfurílicas han encontrado amplias aplicaciones en las plantas de fundición de aleaciones ferrosas. Sin embargo, debido a las propiedades probablemente cancerígenas del alcohol furfurílico, la Directiva de la UE (Reglamento (CE) nº 1272/2008) limita el contenido de esta sustancia (en forma de monómero) en la resina hasta el 25 %. Las principales empresas mundiales productoras de aglutinantes para piezas de fundición llevan un par de años investigando intensamente el desarrollo de resinas furfurílicas que cumplan los requisitos de esta Directiva.

Los compuestos orgánicos volátiles (COV) son sustancias químicas orgánicas que tienen una elevada presión de vapor a temperatura ambiente. Su alta presión de vapor es el resultado de un punto de ebullición bajo, que hace que un gran número de moléculas se evaporen o sublimen de la forma líquida o sólida del compuesto y pasen al aire circundante.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:201 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:The BTEX emission from moulding sands with furan resin dependence on the VOC content and loss on ignition
  • Autor:Żymankowska-Kumon, S.
  • Tipo:Artículo
  • Año:2015
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Croatian Metallurgical Society (CMS)
  • Materias:Arena de moldeo Análisis de emisiones Tecnología de fundición
  • Descarga:0

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.