Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Supershed Escherichia coli O157:H7 Has Potential for Increased Persistence on the Rectoanal Junction Squamous Epithelial Cells and Antibiotic ResistanceLa Escherichia coli O157:H7 superpuesta tiene potencial para una mayor persistencia en las células epiteliales escamosas de la unión rectoanal y resistencia a los antibióticos

Resumen

El ganado bovino supershedding excreta Escherichia coli O157:H7 (O157) a ≥ 104 unidades formadoras de colonias/g de heces. Recientemente hemos demostrado que una cepa de O157 supersedimentada (SS-O157), la SS-17, se hiperadhiere a las células epiteliales escamosas de la unión rectoanal (RAJ), lo que puede contribuir a que la SS-O157 persista en este lugar en mayor número, aumentando así la carga fecal de O157 que caracteriza el fenómeno de supersedimentación. Para verificar si este sería el perfil de adherencia característico de cualquier SS-O157, probamos aislados SS-O157 adicionales (n = 101; cada uno de un animal diferente) en el ensayo de adherencia celular RSE. De forma similar al SS-17, los 101 SS-O157 mostraron una adherencia agregativa en las células RSE, con 56 adherencia fuerte (>10 bacterias/célula; hiperadherente) y 44 adherencia moderada (1-10 bacterias/células). La tipificación de cepas mediante el análisis de secuencias de tipificación amplificada polimórfica (PATS) asignó los 101 SS-O157 a 5 clados principales, pero no a ningún genotipo predominante. Curiosamente, el 69% de las cepas SS-O157 aisladas eran idénticas a las cepas humanas del brote O157 según los perfiles de electroforesis en gel de campo pulsado (base de datos PulseNet de los CDC), se agruparon en dos clados mediante PATS que las distinguía de las restantes SS-O157, y eran hiperadherentes en células RSE. Se analizó la resistencia a los antibióticos (RA) de un subconjunto de aislados SS-O157 (n = 53) que representaban diferentes PATS y perfiles de adherencia a células RSE. Varios SS-O157 (30/53) mostraron resistencia al sulfisoxazol, y un aislado fue resistente tanto al sulfisoxazol como a la tetraciclina. Las pruebas de concentración inhibitoria mínima (CIM) confirmaron algunas de las resistencias observadas mediante la prueba de difusión en disco de Kirby-Bauer. Cada aislado SS-O157 portaba al menos 10 genes asociados a la RA. Sin embargo, rara vez se amplificaron genes directamente asociados a la RA: aac (3)-IV en 2 cepas, sul2 en 3 cepas y tetB en una cepa. El gen de la integrasa, int, relacionado con la adquisición/transmisión de RA basada en el integrón, se identificó en el 92% de los aislados de SS-O157. Nuestros resultados indican que las cepas SS-O157 podrían persistir durante más tiempo en la RAJ bovina, pero presentan una resistencia limitada a los antibióticos clínicos.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.