Biblioteca20.679 documentos en línea

Artículo

La Facultad de Ingeniería hoy: una aproximación hacia la construcción de indicadores académicos The engineering faculty today: an approach towards consolidating academic indicators

Resumen

Este artículo presenta una serie de análisis relacionados con el desempeño académico actual de los estudiantes de  la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá y se enfoca en los resulta-dos de las evaluaciones académicas que se llevan a cabo en tres momentos: en la admisión, a lo largo del plan de estudios y en las pruebas de educación superior. Respecto a la admisión, se ilustra la heterogeneidad de los admitidos, los resultados de las diversas componentes del examen de admisión, y se identifican las instituciones de educación media que más aportan estudiantes a la facultad. En cuanto al desempeño académico, se reportan  las  tasas  de  deserción  para  cada  programa,  se  evalúa  la  tasa  de  pérdida  de  asignaturas  en  los  diversos,componentes de los planes de estudio y se analiza el efecto de la condición socio-económica de los estudiantes sobre dicho desempeño. Igualmente, se evalúa el rendimiento de los estudiantes en el examen de calidad de la educación  superior.  Finalmente,  se  presentan  algunas  conclusiones  y  recomendaciones  sobre  la  situación académica  de  la  facultad  y  se  describen  las  acciones que  se  han  emprendido  como  parte  del  mejoramiento continuo. 

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:5199 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

  • Titulo:La Facultad de Ingeniería hoy: una aproximación hacia la construcción de indicadores académicos
  • Autor:Cortés, Hernán; Gallego, Luis; Rodríguez N., Gerardo
  • Tipo:Artículo
  • Año:2011
  • Idioma:Español
  • Editor:Universidad Nacional de Colombia
  • Materias:Modelo educativo Educación superior Educación Deserción universitaria
  • Descarga:21