Biblioteca19.918 documentos en línea

Artículo

Independence of Iraqi Kurdistan, Iran’s National Security and Possible ScenariosLa independencia del Kurdistán iraquí, la seguridad nacional de Irán y los posibles escenarios

Resumen

Desde 1991 hasta hoy, el debate sobre la independencia de la región del Kurdistán del Iraq ha sido una de las principales crisis del país. Massoud Barzani, jefe de la región del Kurdistán iraquí, ha organizado un referéndum sobre la independencia del gobierno central de Iraq el 25 de septiembre de 2017 para alcanzar el objetivo de Iraq, y ha llevado a Iraq al borde del peligro del separatismo y la guerra civil. En el presente documento, los esfuerzos del autor consisten en dar una respuesta sólida y científica a la pregunta de cómo afectará el referéndum sobre la independencia de la región kurda del Iraq a la seguridad de la República Islámica del Irán. ¿Y qué tipo de escenarios pueden esperarse para el futuro de la región kurda de Iraq? Las conclusiones del documento, que se basan en la teoría del Modelo de Ciclo de Crisis de Haug Miall, sugieren que el trasfondo histórico de esta crisis fue prácticamente el régimen baasista de Saddam en 1991, y el fracaso del gobierno iraquí para liderar la coalición liderada por EE.UU. La etapa evolutiva de la crisis se debió a la invasión de EE.UU. a Irak y a la falta de un gobierno poderoso y a los conflictos entre los grupos árabes iraquíes, el surgimiento de ISIS y el oportunismo de Irak en los acontecimientos posteriores a Saddam. En la represión y las guerras civiles, es posible señalar los desafíos militares de los kurdos y el gobierno central en relación con la cuestión de Kirkuk y las cuestiones geopolíticas y económicas de la región del Kurdistán. Por último, el impacto de las sanciones políticas y económicas de los países de la región, como el Irán, Turquía e Iraq, puede estar en la fase de mediación y de mediación. El descontento internacional, la muerte de Jalal Talabani, los desafíos internos del Iraq incluidos en el clima kurdo. Finalmente, los autores trazaron tres grandes escenarios sobre el futuro de la región kurda de Irak. El método de investigación de este trabajo se basa en el método de la Futurología y el uso de recursos escritos y virtuales.

Introducción

La cuestión de la independencia del Kurdistán en la región de Asia occidental, aparte de los problemas étnicos, políticos y económicos que plantea la región, ha sido la principal razón de la creación de crisis de seguridad. Mientras tanto, Turquía, Irak, Siria y la República Islámica del Irán siempre han enfrentado un gran desafío a la cuestión kurda. Irak, debido a su posición estratégica, una gran multitud de kurdos y las ricas reservas de petróleo de la región del Kurdistán de este país (Erbil y Kirkuk) siempre se ha enfrentado al separatismo kurdo. Los kurdos iraquíes son el segundo grupo étnico en importancia, ya que representan alrededor del 19% de la población del Iraq, y se encuentran en cuatro provincias de Sulaimaniyah, Erbil, Dohuk y Kirkuk y en partes de las provincias de Nínive, Salah al-Din y Diyala. Los kurdos han podido en 1991, a pesar de la severa represión del régimen baasista en el Iraq, la coalición anti-Saddam encabezada por los Estados Unidos y la intervención de las Naciones Unidas lograron formar el "Gobierno Regional del Kurdistán". 

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:741 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

  • Titulo:Independence of Iraqi Kurdistan, Iran’s National Security and Possible Scenarios
  • Autor:Alishahi, Abdolreza; Forouzan, Younes; Souchelmaei, Hamid Soleimani
  • Tipo:Artículo
  • Año:2018
  • Idioma:Inglés
  • Editor:OMICS Publishing Group
  • Materias:Seguridad del Estado Estado (Sistema político) Ciencia política
  • Descarga:1